martes, 14 de octubre de 2008

¿En qué afecta a Ventas una estrategia de CRM?

Es evidente que el cliente no es del dominio exclusivo de ningún área de la
empresa en particular, pero históricamente el Departamento de Ventas
siempre ha considerado al cliente como su patrimonio. Por tanto es
consecuente que aunque CRM será permeable a toda la organización, Ventas
tiene un protagonismo al adoptar la estrategia CRM implantada por la
Dirección de la Empresa.
Ventas será, sin duda, el departamento que más beneficios reciba de una
estrategia CRM bien diseñada e – igualmente – será quien más aporte al éxito
de la estrategia en la empresa.
Por eso es vital que todos los componentes de la Fuerza de Ventas estén
convencidos de la utilidad de la estrategia CRM en la empresa y, por
consiguiente, de la filosofía de venta consultiva.
Al mismo tiempo, las personas de ventas deben disponer de elementos
tangibles: metodología, herramientas, datos... que les proporcionen las
pautas de actuación ante el cliente; pautas alineadas con la estrategia CRM
de la empresa.
Fuente: www.QualitasHispania.com

1 comentario:

Hernán Emilio Seivane dijo...

Hola Hugo,

Los artículos de Qualitas son muy buenos. Estaría excelente tener algunos pasajes de tu excelente libro de CRM.

Saludos.

Hernán Emilo Seivane
TACTICA - Software de CRM / ERP para PYMES
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