sábado, 27 de diciembre de 2008

El uso de los blogs en una estrategia de CRM

  • Los blogs corporativos permiten cuidar de los clientes que ya se tienen, quienes, si están satisfechos, actuarán como evangelistas de la empresa atrayendo ellos solos nuevos clientes con una buena predisposición hacia la empresa. En el blog corporativo los clientes pueden sentirse escuchados. Ahora bien, está en manos de la empresa saber aprovechar y gestionar esa conversación.
  • El blog corporativo puede servir como cauce para quejas, reclamaciones y sugerencias de los clientes. Si se extrae toda la información útil de sus manifestaciones se está aprovechando una nueva fuente de conocimiento acerca del consumidor. Hay que animar a los lectores a hacer comentarios y participar en la conversación.
  • Poner en práctica las técnicas de cross-selling y enlazar cada producto y servicio mencionado. Permitir a los lectores que valoren los artículos y ofrecer premios (tarjetas regalo, descuentos, muestras de producto, paquetes de viaje…) a los que dejen los comentarios más relevantes. Otra posibilidad es crear un sistema de afiliación al blog por el que los lectores tienen un rango como miembro de la comunidad del blog en función del número de comentarios que hagan, y que puede llegar a ser un rango de experto. “A lo mejor consigues gratis la próxima gran idea para tu compañía”.

Fuente: http://searchenginewatch.com

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