martes, 28 de julio de 2009

El mercado argentino de aplicaciones de CRM superaría los 15 millones de dólares para 2010

De acuerdo al último estudio publicado por IDC llamado “IDC Latin America Semiannual CRM Applications Tracker 2008”, el mercado de soluciones de CRM por superará los 15 millones de dólares para el año 2010. IDC prevé que para 2013, el mercado argentino de CRM será significativamente mayor a los 18 millones de dólares.

“Debido a la situación actual, muchas empresas están haciendo especial hincapié en la retención y fidelización de sus principales cuentas. Es por eso que la inversión en soluciones de CRM esta ocupando cada vez más un lugar prioritario en la agenda de TI de las empresas”, destacó Mariana Zamoszczyk, Senior Analyst, Applications Software de IDC Latin America.

“Una nueva agenda está emergiendo, forzando a mucha empresas a mejorar la manera en la cual se relacionan con sus clientes”, agregó la analista.

IDC destaca también que la modalidad de licenciamiento conocida como SaaS (Software as a Service) está ganando aceptación en el mercado argentino. “A pesar de que los modelos de licenciamiento tradicionales son los que predominan en la actualidad, un creciente número de empresas está considerando cada vez más modelos de SaaS para sus aplicaciones de CRM”, indicó Mariana Zamoszczyk.

“De hecho, el ROI inmediato que ofrecen las soluciones basadas en SaaS es sin lugar a dudas sumamente atrayente a la hora de evaluar la implementación de soluciones de CRM”, subrayó la analista

Fuente: Contact Centers Online

No hay comentarios: