martes, 8 de septiembre de 2009

El "prosumidor" toma cada día más protagonismo

UNILEVER decidió dejar en manos de la gente una campaña que antes realizaba su agencia principal.
Unilever Gran Bretaña decidió delegar la campaña de la marca Peperami -un salame 100 por ciento de cerdo-- en los consumidores, a través de un concurso mundial, y dar de baja a su agencia de cabecera, Lowe, con quien trabajó durante más de 15 años.
Los participantes podrán presentar sus propuestas para el anuncio de televisión en la web ideabounty.com a partir del 28 de agosto y hasta el 23 de octubre, y el ganador recibirá 10.000 dólares de premio. Sin embargo, Lowe no desaparecerá del todo, ya que la campaña debe centrarse en el animal que representa a la marca, creado por la agencia. Lowe tampoco trabajará en futuras campañas; Unilever ha declarado que esta fórmula participativa será el eje de sus estrategias futuras.
"Ya no trabajamos con Lowe, hemos terminado nuestra relación con ellos en buenos términos. Lowe debería estar muy orgulloso del trabajo realizado, ha sido una relación larga y fructífera", dijo Matt Burgess, jefe de la división que representa a la marca en el Reino Unido. "Esto no es un plantón. Es una forma muy popular de generar contenido junto con la gente", concluyó el directivo, quien dijo que por ahora, la estrategia se limitará a Peperami

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