El presidente y consejero delegado de la empresa de marketing CognitiveData, Rod Ford, concedió una entrevista a DMNews sobre el uso que hacen de las bases de datos los anunciantes en su intento por mejorar las relaciones con los clientes.
“A medida que los anunciantes se enfocan en mejorar sus relaciones con los clientes, se dan cuenta que la base de estos parte con la habilidad de identificar, valorar y llegar a cada consumidor individual”, expresó Ford.
Para el directivo, la mayoría de los anunciantes cree que sus bases de dato son más exactas de lo que son y confía en que sus herramientas le están sirviendo de buena manera.
“La inexactitud promedio de un anunciante se sitúa entre el 3% y el 5% y esta cifra no ha cambiado en los últimos 5 años”, dijo explicando que los costes de esto van desde los envíos hasta una percepción herrada de las relaciones con el cliente.
Ford combatió la idea de que en email marketing no importa cometer errores de identificación o de segmentación ya que cree que en este campo el trabajo comienza en este punto y es la base de su sentido.
Fuente: marketingdirecto.com
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