sábado, 7 de abril de 2012

Los datos son importantes, pero pocos los convierten en conocimiento


Gracias al marketing online las anunciantes tienen acceso cada vez a más datos, pero por sí solos éstos no bastan para triunfar en las nuevas plataformas digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio de DataXu.
El 75% de las más de 350 empresas consultadas por DataXu reconoció que los datos son importantes para mejorar sus respectivos negocios. Sin embargo, el 58% de las compañías admitió no tener los recursos y las tecnologías necesarias para analizar datos de marketing. Más de un 70% confesó asimismo su frustración con el análisis de datos de clientes.
Por otra parte, el 90% de las empresas consultadas señaló que el marketing digital puede ayudar a reducir los costos de adquisición de clientes, pero el 56% reconoció no disponer de herramientas para comunicar los beneficios de las nuevas plataformas digitales a la dirección de la organización.
Para Fernando Marín, consultor en marketing inteligente y digital, el problema radica en el desconocimiento de las posibilidades que arrojan los estudios de datos para convertirlos en información estratégica de mercadeo. "La mayoría de la empresas tienen datos transaccionales y de perfil de clientes, pero no saben cómo analizarlos. Nosotros tenemos claro que la evidencia que generan los datos se convierte en una poderosa herramienta de mercadeo dirigido que a su vez es una potente variable de ventaja competitiva".
Para el ejecutivo, la llamada inteligencia de clientes viene anexa en las estrategias de mercadeo relacional, pero las compañías sólo utilizan algunas variables de segmentación. "Se desconocen posibilidades que se desprenden de los análisis como los pronósticos de demanda, el cross selling y upselling. Incluso, los resultados de niveles de retención y posibilidades de deserción deben convertirse en las primeras acciones de marketing", concluye Marín Muñoz.
Fuente: infomercadeo.com

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