jueves, 24 de enero de 2008

Los consumidores, estamos en problemas


Ayer recibí el ejemplar de enero de 2008 de la excelente revista argentina "Mercado". La nota de tapa: LOS 100 DEL MARKETING! Se refería a la seleccíón anual que un jurado de hizo de las principales acciones de marketing de la Argentina durante 2007.
Profunda fue mi decepción cuando llegué al caso nro. cien y noté que no había ni una sola acción que tuviera como objetivo relacionarse, desarrollar y mantener clientes.
No había ni programas de fidelización, ni de relacionamiento y mucho menos estrategias de CRM.
¿Podrá la Argentina seguir avanzando si los ejecutivos y los expertos opinan que un buen caso de marketing es una linda campaña publicitaria o de marketing directo o viral??
Evidentemente, nosotros los consumidores estamos en serios problemas. Una vez que ya somos clientes, nadie gana premios por querernos.

1 comentario:

CRM en Latinoamerica dijo...

Hugo, no me sorprende tus comentarios. Esto todavía es una tendencia global... Estoy leyendo Meatball Sundae de Seth Godin, en donde Seth habla como las empresas deben enfocarse en el nuevo marketing con el objetivo de relacionarse, desarrollar y mantener clientes.