jueves, 29 de enero de 2009

Volver a lo simple

Estuve leyendo en el Blog de Albert Barra, (www.albertbarra.com) consejos que el da para la industria hotelera, tema en el que Albert es un especialista sin dudas.
Yo quise extraer los tips más importantes, porque entiendo que volver a lo básico es para todos y no solo en tiempos de crisis. El marketing se ha vuelto algo muy complejo y probablemente no haya sido pensando en el cliente, sino en el mismos negocio que el marketing representa.
Van los tips:

- Intentar conocer a nuestro cliente, sus hábitos, su comportamiento, sus preferencias.
- Conocer cuales son sus criterios de búsqueda en Internet, y cual es el posicionamiento actual de nuestras páginas web por cada uno de esos criterios.
- Conocer el comportamiento del usuario en nuestro sitio web, por donde llega, por donde se va, así como los diferentes ratios de conversión de nuestro sitio web.
- Determinar los diferentes perfiles socio-demográficos de nuestros clientes, y analizar el comportamiento de cada uno de ellos tanto en nuestro sitio web así como en los diferentes canales de distribución.
- Analizar los pick-ups, las tendencias, y los métodos utilizados para reservar en cada perfil de cliente.
- Analizar la rentabilidad de cada cliente, cada perfil y cada canal de distribución.
- Determinar que clientes o que tipos de clientes que nos llegaron vía intermediario (online u offline) podían haber llegado de forma mas rentable de forma desintermediada.
- Valorar el importe que hubieramos ahorrado de haber hecho esto anteriormente.
- Desarrollar un plan de trabajo, es decir un plan de marketing online para vender más

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