miércoles, 1 de julio de 2009

Las marcas de lujo evitan la publicidad masiva

Internet, el product placement y los eventos seleccionados son los medios a través de los cuales las marcas de lujo están intentando llegar a sus potenciales clientes. Para las marcas de este tipo, estos medios se probaron como más eficaces a la hora de evitar la caída de ventas.
Según Reuters, Hermes Europa ha incrementado su presupuesto de marketing este año casi un 10 por ciento, hasta alcanzar los 100 millones de euros. Pero sólo una tercera parte será invertido en publicidad. “El resto del presupuesto se destinará a las vidrieras, exposiciones y actos de relaciones públicas”, dijo un directivo de la compañía a Reuters. Según éste, el objetivo es lograr una comunicación personal y no masiva. Hoy, Internet es uno de los vehículos que más ha hecho crecer las ventas de Hermes. Aunque todavía representa el 1 por ciento de sus ingresos, el incremento anual llega al 50 por ciento.
Tanto Christian Dior como Chanel han lanzado en Internet sendos cortometrajes protagonizados por dos actrices famosas (Marion Cotillard y Audrey Tatou). Por su parte, Gucci filmó una película llamada Home, sobre los retos medioambientales.
La televisión y las revistas son medios vedados para una marca de lujo como Lamborghini, cuyos coches cuestan más de 170.000 euros. “Invertimos nuestro presupuesto de marketing en eventos automotrices, principalmente, además de en nuestra propia revista y en product placement”, según un vocero de la empresa. La marca ha hehco publicidad recientemente en películas como “Batman: El caballero Oscuro” y “Misión imposible 3”.
Por su parte, Montblanc sigue usando medios convencionales para su publicidad, pero muy segmentada. Además selecciona los eventos en los que participa. Otro anunciante del sector del lujo, Parmigiano Fleurie, promociona sus relojes con invitaciones a selectas cenas. “Nuestros clientes dicen: publicidad, no gracias”, dicen en la compañía.

Fuente: Intermanagers.com

No hay comentarios: