lunes, 9 de agosto de 2010

SAP CRM para Redes Sociales

En los últimos meses, las redes sociales fueron determinantes para las interacciones personales, comerciales y empresariales de los usuarios. Cada vez más, las empresas se interesan por la cantidad de información que se comparte en esos ámbitos virtuales y en cómo aprovecharlos en beneficio de sus objetivos de negocio.

En el marco de SAP World Tour Ciudad de México, la empresa presentó su aplicación SAP CRM para Redes Sociales, que permite utilizar plataformas como Twitter y Facebook, como nuevos canales de interacción y atención a sus clientes, con respuestas inmediatas.

“Más allá de contar con una persona que revise los comentarios de los usuarios en redes sociales, las empresas pueden tener aplicativos CRM destinados a identificar y dar seguimiento automatizado a problemáticas específicas de sus clientes volcadas en estas plataformas”, comentó Marcus Ruebsam, Director de Administración de Producto de CRM Marketing en SAP LABS Canadá. “Toda la información recabada a partir de la administración de este CRM se concentra en un repositorio y permite un análisis posterior, lo que habilita un nuevo canal de acercamiento con los clientes”.

Identificar la opinión de los clientes era una actividad costosa de mercadotecnia, que solía involucrar estudios, focus group e investigaciones de mercado. Hoy, con la correcta implementación de programas CRM que aprovechen las redes sociales, las empresas detectan necesidades muy puntuales de los clientes a partir del empoderamiento del usuario y, de la misma manera, dan respuesta a través de un canal abierto, limpio y directo con el interesado.

Aunado a la oferta de producto de SAP (on premise, on demand y on device), el análisis de la información que se recaba a partir de la implementación de SAP CRM para Redes Sociales, puede estar disponible, en tiempo real, en los dispositivos móviles de los tomadores de decisión, en un formato de fácil lectura y comprensión. “La ventaja de contar con SAP es que hoy las empresas obtienen valor real e inmediato de la información vertida en redes sociales. Conocer la opinión que tienen los clientes de sus productos, empresas y actividades resultará de gran utilidad para sus objetivos de negocio”, finalizó Ruebsam.

Para obtener imágenes de una demostración de las funcionalidades de 'Servicio' que se ofrecen al combinar Twitter y SAP CRM dentro de un contexto bancario, favor de acceder a la siguiente liga: http://www.comunicacionsap.com.mx/videos/


Fuente: www.mundo-contact.com

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