El CRM posee una nueva obligación: la de integrar a las redes sociales dentro de sus actividades. Facebook, Xing, Twitter, entre otros, son los puentes que facilitan la comunicación entre las empresas y sus clientes. Así nace el Social CRM, el formato del futuro para el Customer Relationship Management.
Expertos en CRM reconocen la importancia de incluir a las redes sociales dentro de sus vías de comunicación con los clientes, ya que éstas disminuyen la probabilidad del descontento de su público por la falta de respuesta a sus quejas y peticiones. Es más, gracias a las redes sociales, el CRM puede informar a sus clientes tan pronto ocurra alguna noticia importante, adelantándose así a cualquier medio de comunicación.
Pero el Social CRM no se trata solamente de una comunicación a tiempo real, su enfoque debe especializarse según sea el público objetivo. Es más, la efectividad de las campañas no depende al 100% de las redes sociales, sino del público selecto dentro de ellas, para que gracias a su activa participación los contenidos e importancia de la actual campaña aumenten.
De esta manera, la integración de las redes sociales al CRM es una decisión necesaria que invita a un trabajo mucho más especializado hacia un público previamente analizado. El Social CRM promete mucho, si se utiliza de forma correcta todo lo que las redes sociales pueden ofrecer.
Fuente: MarketingDirecto.com
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