martes, 17 de septiembre de 2013

Piense como cliente, actúe como gerente

Nuevo libro: Piense como cliente, actúe como gerente. 

Reseña: ¿Cómo atraer, y sobre todo retener clientes? ¿Cuáles estrategias y tácticas de management, marketing y ventas debemos implementar para diferenciarnos netamente de nuestros competidores de manera de alcanzar y sostener una posición de privilegio?
¿Qué se debe hacer para lograr un incremento sostenido de la productividad integral de la organización, de manera de enfrentar exitosamente los desafíos actuales y futuros?
Tom Wise y Hugo Brunetta, dos de las mayores autoridades en materia de eficacia integral de las organizaciones han dedicado los últimos ocho años al intercambio de ideas, el análisis y el estudio de las políticas y los hábitos de decenas de organizaciones y empresarios que les permitieron identificar las razones que han hecho que muchos de ellos hayan logrado alcanzar saludables niveles de crecimiento y prosperidad, mientras que otros no han podido superar sus confusiones acerca del camino a seguir, generando de esta manera resultados mediocres, cuando no decepcionantes. Estas experiencias les permitieron a Hugo y Tom descubrir extraordinarias coincidencias entre las prácticas empresarias aplicadas por los exitosos, como ser las actividades comerciales que constituyen la base de los conceptos y ejemplos citados en esta obra, brindando al mismo tiempo amplios detalles y ejemplos acerca de los clientes y sus renovadas demandas y exigencias, el nuevo marketing basado en identificar y superar las verdaderas necesidades de los clientes, la necesidad de contar con una fuerza de ventas altamente profesional, la impostergable obligación de asegurar un nivel excepcional de servicio, los nuevos desafíos del management, el cada vez más importante rol del capital humano al que se le suma el ingreso de las nuevas generaciones, y el social commerce, que cada día avanza en la ocupación del lugar que gozaban los métodos comerciales tradicionales, cuyo futuro ofrece cada día mayores dudas. Esta realidad obliga a aquellos que pretenden mantener sus niveles de venta mediante la venta tradicional, a comenzar a incursionar en la venta vía internet, a estar muy seguros de contar con una fuerza de ventas impecablemente capacitada en lo que hace al trato “persona a persona” con los probables comparadores con un sólido y actualizado conocimiento de las necesidades de los clientes y de los beneficios de los productos. 
“Pensar como Cliente, Actuar como Gerente” provee una gran cantidad de ideas cuya ejecución redundará en beneficios para todo tipo de organizaciones, más allá de su tamaño o área de especialización, ya sean nuevos emprendimientos, empresas familiares, pequeñas, medianas o grandes corporaciones. Incluye además casos y métodos prácticos que permitirán crear planes de acción que convertirán los proyectos en realidades.
Se trata de una obra que extiende el horizonte empresarial para todos aquellos cuya meta es asegurar un crecimiento sostenido, a costa de sus competidores.
Hugo Brunetta y Tom Wise están seguros que la efectiva implementación de los cientos de conceptos mencionados en este libro permitirán a sus lectores superar sus principales desafíos e incrementar los resultados operativos y económicos de su gestión empresaria. Léalo antes que lo haga la competencia!

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